Barras de Cobre



Las barras de cobre dependen de la cantidad de amperes que circulen por ellas, considerando corto circuitos , armónicos en la red eléctrica, etc. Existen en el mercado repartidores modulares que se utilizan generalmente para tableros de alumbrado.
Para mayor cantidad de derivaciones y potencia, se utilizan barras de cobre con y sin perforaciones a las que se les realiza un plateado químico, estas barras se instalan sobre aisladores de resina.

Una empresa que es interesante de visitar su página : conmetall,ltda
Esta es otra empresa similar : cicobres/colombia

Para el proceso de plateado de las barras aquí hay una página donde explican varios procesos ; Estañado y Patinado del Cobre . Biblioteca de Joyería.

En la web puedes encontrar formulas para realizar el plateado como esta ;Plateado Químico del Cobre . Pero no son muy exactas en su proceso por no considerar que se deben realizar en una cámara de flujo y los guantes de goma a usar deben cumplir los standares para este proceso.

Recordar que se comercializan barras de cobre estañadas en diferentes dimensiones y las empresas que confeccionan tableros realizan este proceso de estañado o plataedo.
-